martes, 12 de octubre de 2010

¿Que se recuerda el 12 de octubre?


                        Dia de la raza (descubrimiento de América)



El 12 de octubre se celebra tradicionalmente en América el Día de la Raza (descubrimiento de América), fecha en que Cristóbal Colón llegó en en año de 1492. En los países donde se habla español se celebra el Día de la Raza como herencia Hispana de América Latina, en donde existe el patrimonio de las [...]

 El 12 de octubre se celebra tradicionalmente en América el Día de la Raza (descubrimiento de América), fecha en que Cristóbal Colón llegó en en año de 1492. En los países donde se habla español se celebra el Día de la Raza como herencia Hispana de América Latina, en donde existe el patrimonio de las influencias culturales y étnicas.
El 12 de octubre, Día de la Raza, se celebra en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Uruguay y Venezuela.
Los hechos históricos indican que Cristóbal Colón (Christophorus Columbees), navegó hacia el oeste de España para encontrar una nueva ruta a China o la India Oriental con la intención de demostrar cálculos históricos sobre la circunferencia de la Tierra, sin embargo erró el viaje y por mera coincidencia, descubrió América.
Ahora 500 años mas tarde, recordámos los hechos históricos y se celebran en los países anteriormente mencionados llamado Día de la Raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario