martes, 5 de octubre de 2010

La Primer Hinchada Del Mundo

La primer hinchada.
En tiempos de los inicios del fútbol en nuestro viejo Parque Central iba a ocurrir un hecho que quedaría marcado para la historia del fútbol y un término usado alrededor del mundo para definir a los seguidores del deporte más popular del mundo.
Prudencio Miguel Reyes era el utilero de Nacional en ese entonces, encargado entre otras cosas de inflar las pelotas, acción definida en esos momentos como “hinchar” los balones. Reyes a la hora de ver los partidos se destacaba por sobre los demás espectadores por sus fuertes pulmones que le permitían destacar sus gritos por sobre los demás, y además la actitud de Reyes era la de alentar a todos los jugadores durante todo el partido dándoles animo para seguir adelante.
Rápidamente la gente se empezó a preguntar quien era ese que destacaba, y la respuesta fue rápida y así de rápido empezó a circular, es el “hincha” por su calidad de “hinchador de balones”.


Homenaje de la primer hinchada.



En el 2010 una parte de la hinchada de Nacional decidió rendirle homenaje a toda esa situación, por eso se hizo una bandera con la frase “La Primer Hinchada del Mundo” de 100 metros por 2,80 metros.
Los hinchas empezaron a usar la frase nuevamente que actualmente se ve en pintadas mismo dentro del Gran Parque Central.
¿Como se hizo?
Cada centímetro de tela fue medido y pensado para que luzca de la mejor manera, la coció una hincha en tan solo un día, para luego pintarla que llevo cerca de 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario